Testigo Nº 22 – Cabo Gutierrez (24 años)


“Ese verano me habían encomendado la misión de custodiar, todos los fines de semana, una zona concurrida: La calle Alem y sus alrededores.
Desde algún umbral retirado observaba tratando de detectar o bien prevenir cualquier alteración al orden. Lo que sí no me esperaba, era encontrar una foca entre los sospechosos.
Yo estaba parado cerca de un boliche de ambiente bastante pesado cuando oí unos extraños gritos que provenían del citado tugurio. Al acercarme vi como el animal forcejaba con una niña que no debía tener más de 15 años, se veía que cargaba una borrachera epiléptica.
La chica escapó y el bicho quedó boqueando, bebía desde el suelo y cada tanto arrancaba con un alarido de esos que aturden al más sordo.
Me lo iba a llevar pero me dio pena, entendí que estaba muy solo ese animal (supongo que me vi reflejado en él), en ese momento descubrió mi presencia y se me vino encima enloquecido
-¿Dónde está, donde está mi angelito?... – Gritó buscando pelea.
Agresiones no iba a tolerar, así que lo levanté, aunque debo reconocer que con verdadero asco porque tenía la piel muy aceitosa… ya en la comisaría le exigí los documentos, a los que respondió: – No uso – y acto seguido se presentó como Leopardo Vir Thomsio, ése fue el nombre que deletreó.
-¿Fecha de nacimiento?
-Mañana – y agregó – Fallecido el 7 de Noviembre de 1992
-Ah… ya lleva 3 meses de muerto – me reí
-No, en trance
-¿Nombre del padre?-
-Cacique Dosuna
-¿Nombre de la madre?-
- Ernestina Falucho…-
Estuvo detenido algunas horas, cuando lo largamos preguntó para donde quedaba el mar, y se alejó a grito pelado, reptando por la calzada.
Al otro día descubrí en las necrologías de un periódico de la ciudad un aviso anunciado (irónicamente, calculo) el nacimiento del “Don Leopardo Vir Thomsio”.
Sin perder tiempo pedí una entrevista con el jefe, le mostré la noticia, el libro de actas de la seccional y le conté la historia. Me escuchó amablemente. Horas más tarde fui expulsado de la institución”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el estrecho

Me llamo Enriqueta

Qué lindo te vas a Punta.